sábado, 28 de julio de 2012

Arte y Reciclaje. Replantear

El separar materiales que otros desechan buscando a fondo sus posibilidades de reuso es un problema ideal para pasar investigando mucho tiempo. No sólo porque es un dolor de cabeza para el mundo el que hacer para no producir más basura, sino porque los materiales en sí producen opciones para ser utilizados en situaciones cotidianas extendiendo su uso, es decir se diseña con ellos objetos útiles, sino también pueden ser parte de una obra de arte.

 Como Responsabilidad Social

 


 

Como Espacio para la Creatividad









¿Obra de Arte con Materiales Reutilizables?
Si, el material tiene características que son las variables a tomar en cuenta:
  1. Color
  2. Textura
  3. Flexibilidad
  4. Transparencia
  5. Moldeabilidad
  6. Resistencia al Calor
  7. Es Contenedor
  8. Está Contenido
  9. Otras.

 Todo esto exige estudio y el probar estas posibilidades ante el diseño que deseamos llevar a cabo o la obra de arte que planificamos hacer, la diferencia es que el diseño debe funcionar ante la necesidad a cubrir. La obra debe cumplir con parámetros estéticos y posibilidades dentro del espacio bidimensional o tridimensional.

Las herramientas existentes en ocasiones son insuficientes, y se crean incluso herramientas para trabajar el material.

En cuanto a la posibilidad de transformación química también es algo que debe pensarse con mucha seriedad, en ocasiones los artistas antes de acudir a las fuentes ya experimentadas sobre el tratamiento del material o incluso por encima de las advertencias de uso, se atreven a hacer mezclas para alterar el material. Y en ocasiones descubren cosas muy iteresantes que luego establecen la diferencia en sus obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario