Tela


Alfombra para el baño

 

 

 

Si tus toallas de baño ya están viejas y gastadas no creas que por eso ya no tienen salvación. Puedes darles una nueva vida convirtiéndolas en una suave alfombra para tu baño. En esta oportunidad nos podemos ecológicos y aprovecharemos nuestros viejas toallas para crear una hermosa alfombra.
Materiales:
- toallas
- tijeras
- estera cuadriculada (podrás encontrarla en tiendas de artesanía)
Preparación:
En primer lugar debes asegurarte de que las toallas estén bien lavadas. Decide el tamaño que deseas para tu alfombra de baño y luego corta una estera cuadriculada de esas dimensiones. Comienza a cortar las toallas en piezas de aproximadamente 15 cm de largo  y 2 cm de ancho.
Ahora debes anudar cada tira a lo largo de la red, asegurándote de que todas queden enfrentados de la misma manera. Para lograr mejores resultados se recomienda anudar a lo largo de cada línea. Te puede tomar un tiempo pero valdrá la pena una vez que hayas terminado.






Bolsos con la técnica del Furoshiki. Una manera ecológica de llevar tus cosas.




Furoshiki es un tipo de tela envoltorio tradicional japonés que se utiliza con frecuencia para el transporte de ropa, regalos, o de otros bienes. Aunque posiblemente se remonta hasta el período de Nara, el nombre, que significa "baño de propagación", deriva de la práctica periodo Edo que las utilizaban para guardar la ropa, mientras estaban en el sento (baños públicos). Antes de que fueran asociados con los baños públicos, eran conocidos como furoshiki hirazutsumi, o envoltorio plegado plano. Finalmente, el uso del furoshiki se extendió para servir como un medio para que los comerciantes transportaran sus mercancías o para proteger y decorar un regalo.


El furoshiki moderno puede estar hecho de una variedad de telas, incluyendo seda, chirimen, algodón, rayón y nilón. Los Furoshiki se adornan a menudo con los diseños tradicionales o por Shibori. No hay existe un sólo tamaño de furoshiki, pueden tener hasta un tamaño mayor que las sábanas. Los tamaños más comunes son de 45 cm (17,7 pulgadas) y 68-72 cm (26,7-28,3 cm).


Aunque todavía hay usuarios del furoshiki en Japón, su número disminuyó en el período de la posguerra, en gran parte debido a la proliferación de la bolsa de plástico. En años recientes, se ha visto un renovado interés como protección del medio ambiente, ya que esta problemática se convirtió en una preocupación. El Furoshiki, sin embargo, comúnmente se usa para envolver y transportar las cajas de almuerzo y, a menudo sirven como un tapete de mesa para el almuerzo.
 El 6 de marzo de 2006, el Ministro japonés de Medio Ambiente, Yuriko Koike, creó una tela furoshiki para promover su uso en el mundo moderno.

Este es video en donde puedes ver paso a paso como hacer tus propios bolsos con esta técnica. (No está en español, pero sólo basta ver el procedimiento  para aprenderlo.)






Fuentes: -  http://en.wikipedia.org/wiki/Furoshiki
              - Google imágenes






1 comentario: